Netanyahu ordena ampliar control militar israelí sobre el 70% de Gaza
Fuente: ExtraNoticias.cl / Medios
El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, declaró que ordenó al ejército ampliar el control militar sobre el 70% de la Franja de Gaza, en medio del cese al fuego vigente desde octubre pasado con Hamás.
El mandatario afirmó que las tropas israelíes actualmente controlan el 60% del territorio y sostuvo que la nueva instrucción es aumentar esa presencia militar.
Netanyahu señaló que “tenemos a Hamás contra las cuerdas” y agregó que “mi orden es pasar a 70%”, durante una conferencia de prensa en Cisjordania ocupada.
El anuncio se produce mientras continúan los bombardeos israelíes en Gaza y en medio de acusaciones mutuas entre Israel y Hamás por incumplimientos al acuerdo de tregua.
La primera fase del cese al fuego permitió la liberación de rehenes israelíes retenidos en Gaza a cambio de la excarcelación de presos palestinos.
La segunda etapa del acuerdo contemplaba el desarme de Hamás y una retirada progresiva del ejército israelí desde sectores ocupados de la Franja de Gaza.
Según organizaciones no gubernamentales, más de 2 millones de palestinos permanecen en zonas bajo autoridad de Hamás en medio de una situación humanitaria calificada como “catastrófica”.







