CPC presenta batería de propuestas proempleo en reunión con Presidente Kast
Fuente: ExtraNoticias.cl
La Confederación de la Producción y del Comercio (CPC) sostuvo una reunión de trabajo con el Presidente José Antonio Kast, instancia en la que presentó una batería de propuestas orientadas a fortalecer el empleo y el crecimiento económico del país.
En el encuentro participaron representantes de las seis ramas que integran la CPC, entre ellas la Sociedad Nacional de Agricultura, la Cámara Nacional de Comercio, la Sociedad Nacional de Minería, la SOFOFA, la Cámara Chilena de la Construcción y la Asociación de Bancos e Instituciones Financieras.
La presidenta de la CPC, Susana Jiménez, señaló que "el Proyecto de Ley de Reconstrucción y Desarrollo Económico y Social va en la dirección correcta porque incorpora medidas que Chile necesita para recuperar el dinamismo económico, como una mayor competitividad tributaria, la simplificación regulatoria y una tramitación más ágil de los permisos".
Agregó que "presentamos propuestas muy concretas para acelerar proyectos que hoy pueden ponerse en marcha con rapidez, pero que permanecen entrabados. Agilizar esas iniciativas puede tener un impacto muy significativo en la creación de nuevos puestos de trabajo. Esa es hoy la principal prioridad".
La dirigenta sostuvo además que "el tema principal de la conversación fue cómo recuperar un mayor dinamismo económico y, a partir de ello, generar una situación laboral que revierta la debilidad que hemos visto durante los últimos años".
La CPC explicó que la batería de propuestas proempleo apunta a fortalecer el mercado laboral, facilitar la contratación, promover mayor participación laboral y adecuar la legislación a cambios tecnológicos y demográficos.
La organización reafirmó su disposición a colaborar con una agenda que entregue certezas, facilite la inversión y contribuya a la generación de empleo y al dinamismo económico.









