Secretario de Guerra de EEUU viaja a Panamá para coordinar lucha regional contra el narco
Fuente: ExtraNoticias.cl / Medios
El secretario de Guerra de Estados Unidos, Pete Hegseth, visitará Panamá este miércoles con el foco puesto en reforzar la cooperación regional contra el narcotráfico.
Durante su visita, Hegseth participará en el foro de la Coalición de las Américas contra los Cárteles, conocida como A3C, según informó el Departamento de Guerra estadounidense.
A3C es considerada la principal herramienta operativa del Escudo de las Américas, iniciativa liderada por Washington y establecida este año.
El marco reúne a Estados Unidos con otros 17 países de Latinoamérica y el Caribe para impulsar la cooperación en seguridad fronteriza y la lucha contra los cárteles de la droga.
En Panamá, Hegseth tiene previsto reunirse con el presidente José Raúl Mulino y también sostendrá un encuentro con altos funcionarios de Colombia.
La visita se produce tras la llegada al poder en Colombia de Abelardo de la Espriella, quien ha prometido endurecer la ofensiva contra el narcotráfico y estrechar la cooperación con la Administración Trump.
El secretario de Guerra estadounidense también se reunirá con militares a cargo del Curso de Operaciones en la Selva, ejercicio conjunto con fuerzas panameñas que se realiza varias veces al año en la Base Aeronaval Cristóbal Colón.
Además, Hegseth observará los ejercicios conjuntos Panamax, centrados en la seguridad del Canal de Panamá y en los que este año participan 19 países.




