logo ExtraNoticias.cl
Publique sin complicaciones. Cheques, citación a asambleas, extractos, extravíos.
Publique sin complicaciones. Cheques, citación a asambleas, extractos, extravíos.
12 de Agosto de 2026 | 19:31 pm

Hegseth se reúne con ministros de Ecuador en Panamá para abordar seguridad regional

Fuente: ExtraNoticias.cl / Medios

El secretario de Guerra de Estados Unidos, Pete Hegseth, se reunió en Panamá con los ministros de Defensa e Interior de Ecuador para abordar asuntos relacionados con la seguridad del país y de la región.

El encuentro tuvo carácter reservado y, según el Ministerio de Defensa ecuatoriano, incluyó asuntos considerados de “alto interés nacional”. También participó el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, general Henry Delgado.

El ministro de Defensa ecuatoriano, Gian Carlo Loffredo, explicó que los temas tratados son clasificados debido a su “importancia y sensibilidad”.

Loffredo señaló que las conversaciones estuvieron relacionadas con “los pasos a seguir y las acciones en territorio que se realizarán próximamente en el país”.

El ministro del Interior, John Reimberg, también participó en la reunión, realizada en el marco de la Coalición contra los Carteles de las Américas, conocida como A3C.

Esta coalición es presentada como la principal herramienta del llamado Escudo de las Américas para coordinar acciones contra el narcotráfico y el crimen organizado.

Entre sus objetivos están reforzar la seguridad fronteriza, desarticular las finanzas criminales y coordinar respuestas frente a amenazas regionales compartidas.

Ecuador, Honduras y Guatemala forman parte del Escudo de las Américas desde marzo pasado, mientras que Colombia anunció este miércoles su adhesión a la alianza, junto a otros países de la región.