Porvenir: Proyecto de salud beneficiará a habitantes con atenciones oftalmológicas y auditivas
En el hospital Dr. Marco Chamorro Iglesias de Porvenir se presentó un proyecto destinado a mejorar el acceso a prestaciones de salud y apoyar a habitantes de la comuna.
La iniciativa contempla operativos oftalmológicos y auditivos, además de la entrega de ayudas técnicas e insumos de apoyo para personas que lo requieran.
Fuente: ExtraNoticias.cl
El gobernador de Magallanes, Jorge Flies, señaló que “el proyecto atenderá a aproximadamente 250 personas en cada grupo, ofreciendo servicios oftalmológicos y evaluaciones auditivas”.
En el área oftalmológica se contempla la atención de 100 personas, con especial énfasis en niños, además de acciones para abordar las listas de espera del hospital de Porvenir.
La directora del recinto, Altayra Fehrmann, destacó que “este esfuerzo abarca a diversos grupos etarios, desde personas mayores hasta niños”.
El programa también considera la entrega de lentes y audífonos, junto con insumos como pañales y sabanillas para personas postradas.
La iniciativa fue formulada por la Municipalidad de Porvenir y adjudicada mediante el Fondo Concursable Vinculación con la Comunidad 8% Municipios 2026 del Gobierno Regional.




