Alemania inaugura complejo tecnológico antidrones para contrarrestar sabotajes y espionaje internacional
Fuente: ExtraNoticias.cl / Medios
Un moderno centro de seguridad aérea especializado en detectar y repeler aeronaves no tripuladas hostiles comenzó sus operaciones en territorio germano. El complejo civil resguardará los cielos frente a la proliferación de tácticas de interferencia extranjera coordinadas de forma remota.
Las dependencias operativas quedaron bajo la administración directa del Centro Aeroespacial Alemán en las localidades de Cochstedt y Braunschweig. El ministro del Interior, Alexander Dobrindt, argumentó que “somos objetivo de ataques híbridos a diario. Atacan a Alemania porque somos la pieza central en medio de Europa”.
El despliegue de estas herramientas de vigilancia digital pretende asegurar la soberanía de las redes de conectividad terrestre dentro del continente. La autoridad de seguridad institucional enfatizó que “quien atenta contra Alemania, ataca a toda Europa. Ese es el objetivo del espionaje, el sabotaje, la desestabilización, las operaciones de influencia y desestabilización”.
La inversión pública en ciencia aplicada evitará el retraso estratégico del Estado en el control preventivo del espacio aéreo integrado. La planificación técnica cobró urgencia tras el hallazgo de un artefacto con explosivos en el aeropuerto de Leipzig durante el presente mes.
El resguardo de las terminales de pasajeros y rutas de comercio local constituye la prioridad del programa de contingencia gubernamental. Los equipos de ingenieros focalizarán sus esfuerzos en neutralizar incursiones de naves no autorizadas que pongan en riesgo a la población civil.
Las tareas de patrullaje preventivo complementarán las labores que realiza la unidad especializada creada en el seno de la Policía Federal. El jefe de la cartera de Interior puntualizó que dicha división de defensa antidrones ahora va a ser “fortalecida”.
El nuevo recinto tecnológico aprovechará los conocimientos logísticos acumulados en el Centro Nacional de Ensayo de Sistemas Aéreos no Tripulados. Aquella infraestructura científica base funciona en la misma zona de Cochstedt desde el año 2021.
Las autoridades europeas adelantaron que los protocolos de detección temprana validados en estos laboratorios serán transferidos de forma gratuita a las policías de las naciones fronterizas.







