León XIV invita a los católicos a preguntarse quién es Jesús en sus vidas
Fuente: ExtraNoticias.cl / Medios
Durante el rezo del Ángelus del domingo, el Papa León XIV invitó a los católicos a preguntarse “¿quién es Jesús para mí y cuál es el significado de su presencia en mi vida?”.
El Pontífice planteó esta reflexión a partir del Evangelio de la jornada y señaló que la pregunta sobre Jesús sigue siendo fundamental para los cristianos.
León XIV advirtió que “la fe, en efecto, no se nos da de una vez por todas”, por lo que llamó a redescubrir el rostro de Cristo, profundizar en su Evangelio y renovar las decisiones personales.
El Papa también alertó sobre la “tentación de creer que ya lo sabemos todo y de convertir la fe en una mera costumbre”.
Según explicó, la pregunta sobre quién es Jesús puede surgir durante la oración, al meditar el Evangelio y también frente a las necesidades de otras personas.
El Pontífice planteó discernir si Jesús es solamente “un gran personaje de la historia que dijo e hizo cosas importantes” o el Cristo de Dios enviado para transformar la vida y el mundo.
León XIV llamó además a “no encerrarnos en nuestras convicciones y certezas religiosas, para permanecer abiertos a una relación auténtica con Cristo”.








