Milei tacha a la ONU de "inútil" y de infundir miedo con pandemia y la IA
Fuente: ExtraNoticias.cl / Medios
El presidente argentino, Javier Milei, cuestionó este miércoles el funcionamiento de Naciones Unidas durante su discurso ante la Asamblea General en Nueva York.
El mandatario calificó al organismo como “inútil” y criticó su desempeño en materias vinculadas con seguridad internacional, derechos humanos y cumplimiento de resoluciones.
Planteó que la ONU "se convirtió en una organización inútil, que solo sirve para alimentar a una casta de parásitos fatalmente arrogantes disfrazados de burócratas bien intencionados".
Además Milei afirmó que “quienes deberían garantizar la seguridad colectiva y los derechos humanos fracasaron en la tarea y en su lugar permitieron el caos, la violencia y el terrorismo internacional”.
Durante su intervención también abordó el reclamo argentino sobre las islas Malvinas, bajo administración británica desde 1833.
El presidente cuestionó además las operaciones de extracción petrolera autorizadas por Londres en las cercanías del archipiélago y vinculó el diferendo con la capacidad de la ONU para hacer cumplir sus propias resoluciones.
Sobre inteligencia artificial, Milei rechazó un mayor control estatal y sostuvo que “que sea Occidente quien lidere el desarrollo de la tecnología”.
El mandatario también cuestionó las políticas de encierro forzado aplicadas durante la pandemia de 2020 y defendió la salida de Argentina de la Organización Mundial de la Salud.
En ese contexto, Milei calificó las medidas sanitarias de confinamiento como “un experimento global de control social disfrazado de ciencia” y acusó que sus consecuencias constituyeron un “genocidio”.







