logo ExtraNoticias.cl
Publique sin complicaciones. Cheques, citación a asambleas, extractos, extravíos.
Publique sin complicaciones. Cheques, citación a asambleas, extractos, extravíos.
27 de Septiembre de 2026 | 11:30 am

SERNAC y SENAMA capacitan a personas mayores sobre derechos del consumidor en siete comunas de Los Ríos

Las Direcciones Regionales de SERNAC y SENAMA realizaron jornadas de difusión y capacitación sobre derechos en materia de consumo para personas mayores.

Las actividades se desarrollaron en Río Bueno, Panguipulli, Lanco, Lago Ranco, Futrono, Los Lagos y Máfil, con usuarias del Programa Vínculos.

Fuente: ExtraNoticias.cl

El seremi de Economía, Fomento y Turismo, Rafael Foradori, señaló que “llegar directamente a los usuarios del Programa Vínculos con herramientas concretas sobre sus derechos como consumidores es una señal clara de descentralización y compromiso”.

Las jornadas incluyeron charlas participativas y dinámicas orientadas a situaciones cotidianas relacionadas con el consumo.

Durante los encuentros, los asistentes pudieron resolver dudas, compartir experiencias y conocer los canales de atención y denuncia disponibles para la protección de sus derechos.

La seremi de Desarrollo Social y Familia, Daniela Silva, manifestó que “aprender a ejercer los derechos es fundamental para formar parte activa de la sociedad”.

Tras las actividades, las coordinadoras regionales de ambas instituciones realizaron una reunión de balance y acordaron ampliar la cobertura del trabajo conjunto durante 2027.

La próxima etapa tendrá como prioridad la educación financiera, con contenidos sobre prevención de fraudes, sobreendeudamiento, uso de créditos y toma de decisiones económicas seguras.