logo ExtraNoticias.cl
Publique sin complicaciones. Cheques, citación a asambleas, extractos, extravíos.
Publique sin complicaciones. Cheques, citación a asambleas, extractos, extravíos.
2 de Enero de 2026 | 1:28 am

Amenazan de muerte a funcionaria municipal durante control en Temuco

Un incidente se registró en el centro de Temuco durante un control contra el comercio ambulante ilegal. Una funcionaria de la Dirección de Seguridad Pública fue amenazada de muerte.

La administración comunal presentó una denuncia inmediata ante la Policía de Investigaciones.

Personal de la PDI se trasladó al lugar y detuvo a dos personas, un hombre y una mujer, vinculadas a un clan familiar que operaba en la zona.

Fuente: ExtraNoticias.cl

El alcalde Roberto Neira informó que se trató de un control rutinario y confirmó la denuncia y la detención de los involucrados.

Neira indicó que el municipio no permitirá amenazas ni agresiones contra funcionarios de seguridad pública o cualquier trabajador municipal.

El edil explicó que el comercio ambulante ilegal es un problema que se enfrenta diariamente, con controles en el centro de Temuco y la Feria Pinto.

El llamado del municipio a la comunidad es a no comprar en el comercio ilegal y colaborar con la erradicación de estas prácticas.