Autoridades destacan avance del Instituto Teletón de Ñuble tras inauguración del centro en O'Higgins
El gobernador regional de Ñuble, Óscar Crisóstomo, participó en la inauguración del nuevo Instituto Teletón de la Región de O’Higgins, ceremonia que permitió relevar el avance del proyecto que se construye en Chillán y que beneficiará a cerca de mil familias de la región.
Durante la actividad, se informó que el centro de Ñuble, cuya apertura está prevista para 2026, permitirá que las familias accedan a tratamientos de rehabilitación sin trasladarse a Talca o Concepción. El instituto de O’Higgins, financiado por su gobierno regional, fue señalado como referencia directa del proyecto en ejecución en Chillán.
Fuente: ExtraNoticias.cl
“Con Ñuble se cierra el capítulo de los Centros Teletón en Chile; todas las regiones tendrán el suyo”, señaló el gobernador Crisóstomo, quien destacó que la iniciativa responde a un compromiso asumido a nivel regional con las familias usuarias del sistema de rehabilitación.
En la ceremonia participó Mario Kreutzberger, quien valoró el impacto territorial de estos centros. “Esto hace una gran diferencia para una madre que hoy debe ocupar todo el día viajando a Santiago o Talca”, afirmó, al referirse a la cercanía de la atención especializada.
El gobernador de O’Higgins, Pablo Silva, indicó que el nuevo instituto "va a permitir atender a estos más de 1.200 niñas y niños de la Región de O’Higgins”, señaló durante su intervención.
El futuro Instituto Teletón de Ñuble, en tanto, considera una inversión superior a los 12.000 millones de pesos del Gobierno Regional, con una infraestructura de más de 4.000 metros cuadrados. Las obras registran un 80% de avance físico y se proyecta iniciar las recepciones municipales y técnicas entre marzo y abril, previo a la implementación del equipamiento tecnológico especializado.






