Términos y Condiciones para la publicación de Avisos Legales

1. ExtraNoticias.cl, medio perteneciente a Lamar Comunicaciones Ltda., publica Avisos Legales proveídos por personas naturales o jurídicas, y son ellos quienes se responsabilizarán por la veracidad y los contenidos de sus publicaciones, eximiendo por completo a este medio digital y a la sociedad que lo representa, de cualquier tipo de perjuicio producto de sus contenidos.

2. Cualquier solicitud de corrección, se hará en base a los contenidos llenados por el usuario en el formulario de contacto, los cuales son enviados con copia al email del cliente una vez completada la información solicitada. La corrección consistirá en modificar los textos, debidamente justificados, siempre y cuando se esté a tiempo en los plazos de publicación y no se haya enviado los respaldos a la Biblioteca Nacional. En caso contrario, este medio se compromete a realizar una nueva publicación sin costo para el usuario, anulando el o los avisos requeridos, o bien, publicando las rectificaciones correspondientes por los mismos días contratados con anterioridad.

3. Si bien ExtraNoticias.cl se esfuerza en enviar los avisos de cada publicación por email, es responsabilidad final del cliente visitar la sección de avisos legales cada día y verificar su publicación durante las fechas solicitadas previamente por escrito.

4. En las publicaciones de extravíos, pérdida de documentos o similares, cuyos documentos provengan de diferentes números de talonario, cada documento será tomado como un aviso diferente. Es el caso del extravío de 2 cheques provinientes de 2 números de chequera distintos.

5. Se contará como un aviso distinto por cada número de cheque en los avisos por órdenes de no pago de cheques emitidos por la Tesorería General de la República

6. Cada palabra, abreviación, sigla, número, teléfono o dirección url (web) separadas por un espacio, se contará como una palabra distinta. Los números separados por espacios, como por ejemplo, los telefónicos, serán tomados como palabras diferentes.

7. Luego de los símbolos "." (punto), ":" (dos puntos), "/" (slash o doble slash) en las direcciones URL (web), se entenderán como divisores de palabras. Así, http://www.extranoticias.cl se contarán como 4 palabras. Las url con más de 20 caracteres seguidos, también serán contadas como palabras separadas para los efectos comerciales. En el caso de direcciones de correo, después de cada punto o cada @ se contará una palabra.

8. ExtraNoticias.cl se reserva el derecho de publicar avisos no considerados como Avisos Legales, es decir, aquellos considerados como "spam", que vulneren la moral y las buenas costumbres, sean subversivos, ofensivos o que atenten al buen nombre, el honor o la reputación pública.

9. En caso de existir un aviso ya cancelado que no cumpla con los Términos y Condiciones para la publicación de Avisos Legales en ExtraNoticias.cl, nuestro medio se comunicará con el usuario y así sugerir modificaciones de contenido necesarias y de costo (si las hubiere), o bien realizando la devolución del dinero si ambas partes no llegasen a un acuerdo.

10. Si bien nos esforzamos en permanecer a la vanguardia tecnológica y de las buenas prácticas en respaldos de información, seguridad informática y de redes, ExtraNoticias.cl y la sociedad que lo representa, quedará eximido de toda responsabilidad civil, daño emergente, daño moral o lucro cesante, en perjuicios a terceros respecto a fallas técnicas de fuerza mayor, cuya solución se encuentre fuera de nuestro alcance y responsabilidad, como cortes masivos de energía eléctrica, en los proveedores de ISP (Internet), ataques informáticos de gran escala o fallas de hardware irrecuperables.

11. ExtraNoticias.cl y la sociedad que lo representa, no se responsabilizan por errores de escritura del usuario en las plataformas de pago ofrecidos a través de Transbank, como los botones de pago WebPay. Tampoco por errores informáticos o de administración en los que este sistema de pago pueda incurrir.

12. Los presentes Términos y Condiciones están sujetos a cambios en cualquier momento, sin previo aviso, escrito o de cualquier otra forma. Por lo tanto, revise esta documentación cuidadosamente cada vez que realice una publicación legal en nuestro diario.

Para mayor información sobre nuestras publicaciones, llámenos al: (9) 820 797 24.
e-mail: ventas@extranoticias.cl