Combates y ataques con drones agravan la situación en el este de Ucrania
Fuente: ExtraNotcias.cl / Medios
Las ruinas de Pokrovsk, en el este de Ucrania, se han convertido en escenario de intensos enfrentamientos entre tropas rusas y ucranianas. El enclave, clave por su papel como centro de transporte y logística, es objetivo militar de Moscú desde hace más de un año.
El Ejército ucraniano informó de combates constantes y anunció el envío de fuerzas especiales y más armamento para reforzar la defensa. Pokrovsk es considerada esencial para mantener las rutas de abastecimiento hacia el frente oriental.
El presidente Volodímir Zelenski visitó el martes las posiciones cercanas a Pokrovsk y las localidades vecinas de Dobropillia, donde las fuerzas ucranianas desarrollan una contraofensiva. Durante su recorrido, revisó la situación en el terreno y sostuvo reuniones con mandos militares.
Desde Moscú, el Ministerio de Defensa ruso afirmó que sus tropas habían despejado 35 edificios ocupados por fuerzas ucranianas y que avanzan hacia Kupiansk, en la región de Járkov. Además, la agencia TASS reportó que las unidades de defensa aérea rusas destruyeron 40 drones ucranianos durante la noche, según datos oficiales del ministerio.
En respuesta, Ucrania denunció nuevos ataques rusos con drones sobre la ciudad de Nóvgorod-Siverskyi, en la región de Chernígov, que dejaron tres personas heridas. Varias viviendas y vehículos resultaron dañados, y los equipos de emergencia lograron extinguir los incendios registrados tras los impactos.





