Comenzó la veda de la corvina en todo el país
Durante los meses de octubre y noviembre rige la veda de la corvina a nivel nacional. La medida, establecida hace diez años por la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura, busca proteger el período de desove de esta especie.
La corvina es capturada principalmente por la pesca artesanal en regiones como Maule, Biobío, Los Ríos y Araucanía. También es altamente demandada por la pesca recreativa y su destino principal es el consumo interno.
Fuente: ExtraNoticias.cl
Durante la veda queda prohibida toda actividad relacionada con este recurso: extracción, comercialización, transporte, procesamiento, elaboración y almacenamiento. La especie no tiene talla mínima de extracción ni cuotas, por lo que esta es su única medida de protección.
El Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca), está a cargo de la fiscalización. Se concentrarán los controles en las zonas con mayor actividad pesquera, especialmente en caletas y centros de venta.
Se hace un llamado a la ciudadanía a respetar la veda y optar por otros productos del mar. Si se detectan irregularidades, se puede denunciar al número gratuito 800 320 032.