Comunidad asistió a jornada educativa sobre patrimonio arbóreo en La Cisterna
Vecinos, dirigentes sociales y representantes de organizaciones comunitarias participaron en el curso presencial “Conociendo Nuestro Arbolado Urbano”, realizado por la Municipalidad de La Cisterna, a través de su Unidad Ambiental, en el Centro Educativo Ambiental ubicado en Avenida El Parrón.
Fuente: ExtraNoticias.cl
La actividad contempló contenidos teóricos y prácticos impartidos por la profesional Paulina León Cuevas, integrante de la Unidad Ambiental de la Dirección de Medio Ambiente, Aseo y Ornato.
Durante la jornada se entregó información sobre el rol de especies nativas presentes en la comuna, entre ellas quillay, peumo, quebracho y huingán, destacando su aporte en la regulación de la temperatura, la captura de contaminantes y la generación de espacios saludables para la comunidad.
El director de la DIMAO, Germán Reinoso Alvarado, destacó la participación de la comunidad y señaló que “promover el conocimiento y cuidado del arbolado urbano es fundamental para avanzar hacia una comuna más sustentable, consciente y comprometida con el medioambiente”.
La autoridad agregó que “la participación de la comunidad, junto a sus organizaciones sociales es clave para proteger nuestro patrimonio natural y mejorar la calidad de vida de las familias cisterninas”.
Por su parte, las vecinas Erika Muñoz Pérez, Daisy Espinoza Antilao, Macarena Sarmiento, Juana Sánchez Ortega y Patricia Fernández Codet valoraron la realización de estos cursos y agradecieron los conocimientos adquiridos sobre la protección del patrimonio arbóreo local, la adaptación de las especies nativas al clima, sus requerimientos hídricos y su contribución al equilibrio ecológico y la fauna local.
Finalmente, el municipio informó que continuará desarrollando actividades de educación ambiental y participación comunitaria. Además, destacó que estas instancias permiten fortalecer el conocimiento sobre el patrimonio natural presente en la comuna y su cuidado por parte de la comunidad.









