Condenan a 33 años de cárcel a autores de serie de robos violentos cometidos en 2020
El Tribunal Oral en lo Penal de San Bernardo condenó a Alex Antonio Bustos Cid y Kevin Humberto Fabián Picarte Telche a un total de 33 años de presidio por una serie de robos con violencia e intimidación cometidos en noviembre de 2020. El juicio se realizó entre el 7 y 12 de agosto, y la sentencia se dictó el viernes 22, informó el Ministerio Público.
Fuente: ExtraNoticias.cl
Los hechos ocurrieron el 3 de noviembre de ese año. Los acusados iniciaron su recorrido delictual en San Miguel, donde sustrajeron un vehículo con violencia. Luego, se desplazaron a Buin, donde asaltaron una pizzería, y posteriormente a Paine, donde intimidaron con un arma de fuego a una pareja en la vía pública. Finalmente, en San Bernardo, abordaron a un hombre de 73 años cuando ingresaba a su domicilio.
Ambos fueron detenidos esa misma noche, cerca de las 21:30 horas, por Carabineros, mientras conducían el vehículo robado. El fiscal adjunto de San Bernardo, Claudio Ciudad, acusó a los imputados por cinco delitos de robo con intimidación y violencia, y sumó un cargo por receptación en el caso de Picarte Telche.
Durante el juicio, se presentaron pruebas documentales, registros audiovisuales, fotografías y testimonios de las víctimas, quienes reconocieron a los acusados. El tribunal rechazó las solicitudes de las defensas para excluir los antecedentes penales de los imputados y para considerar los delitos como un hecho continuado.
Como resultado, Bustos Cid fue condenado a 18 años de presidio por tres delitos de robo con violencia e intimidación. Picarte Telche recibió una pena de 15 años por tres robos y un delito de receptación.