Economía surcoreana crece tres veces más rápido de lo previsto en el tercer trimestre gracias a los chips
Fuente: ExtraNoticias.cl / Medios
La economía de Corea del Sur creció un 1% entre julio y septiembre, más de tres veces por encima de lo proyectado por el banco central, impulsada por la creciente demanda de semiconductores y el aumento de las exportaciones.
El resultado superó la estimación del Banco de Corea, que en agosto había previsto una expansión del 0,3% para el período.
Las exportaciones aumentaron un 2,3% respecto del trimestre anterior, favorecidas por los semiconductores, la maquinaria y los equipos eléctricos, según el organismo monetario.
La inversión en infraestructura también registró un avance, con un incremento del 4,1% durante el tercer trimestre.
En la comparación interanual, el producto interno bruto surcoreano creció un 3,4%, una cifra inferior al 3,7% registrado en los tres meses anteriores.
El ingreso interno bruto real, indicador que mide el poder adquisitivo, aumentó un 18,8% interanual. Se trata de su mayor incremento en casi 49 años, en medio del auge de los semiconductores.
De acuerdo con datos del gobierno, las exportaciones de estos componentes electrónicos se dispararon un 218,7% interanual, hasta alcanzar los 148 mil millones de dólares entre julio y septiembre.
Las cifras sitúan a los chips como uno de los principales motores del crecimiento surcoreano, en un contexto de fuerte expansión de las ventas al exterior y de mayor actividad en sectores vinculados a la tecnología.







