Ejército instala puesto médico especializado en Alto del Carmen para reforzar atención tras temporal
El Ministerio de Salud, en coordinación con el Ministerio de Defensa y el Ejército de Chile, instaló un Puesto de Atención Médico Especializado (PAME) en Alto del Carmen, Región de Atacama, para mantener la atención sanitaria tras el sistema frontal que afectó a la comuna.
Fuente: ExtraNoticias.cl
El dispositivo comenzó a operar y reforzará el funcionamiento del Cesfam de Alto del Carmen, recinto que resultó afectado por el temporal y redujo su capacidad de respuesta asistencial.
El subsecretario de Redes Asistenciales, Julio Montt, señaló que “este trabajo conjunto con el Ejército de Chile refleja la coordinación que hemos impulsado para dar una respuesta oportuna a las necesidades de los usuarios de la red asistencial”.
La autoridad agregó que “contar con este Puesto de Atención Médico Especializado nos permitirá reforzar la capacidad de atención y asegurar la continuidad de las prestaciones de salud mientras se supera esta emergencia”.
El PAME dispone de seis unidades habilitadas para atención de pacientes, vacunación, atención farmacéutica y apoyo clínico, además del equipamiento necesario para responder a los requerimientos derivados de la emergencia.
El ministro de Defensa, Fernando Barros, informó que hay “más de mil contingentes desplegados de las distintas ramas, tanto en la región de Coquimbo como aquí (en Alto del Carmen)”.
Las autoridades señalaron que la red asistencial continuará monitoreando la evolución de la emergencia y adoptando medidas para mantener el acceso a la atención de salud de las comunidades afectadas.









