logo ExtraNoticias.cl
Publique sin complicaciones. Cheques, citación a asambleas, extractos, extravíos.
Publique sin complicaciones. Cheques, citación a asambleas, extractos, extravíos.
19 de Febrero de 2026 | 12:38 pm

El Quisco inaugura nueva central de televigilancia en Isla Negra

Con la presencia del alcalde José Jofré Bustos se inauguró la nueva Central de Cámaras de Televigilancia de Isla Negra, infraestructura destinada a reforzar la seguridad en la comuna de El Quisco.

El centro de monitoreo cuenta con más de 12 pantallas de visualización y permite supervisar en tiempo real 360 cámaras instaladas en Isla Negra, Punta de Tralca y El Totoral.

Fuente: ExtraNoticias.cl

La nueva central operará de forma permanente, las 24 horas del día y los siete días de la semana, lo que permitirá fortalecer la vigilancia en puntos estratégicos y mejorar la capacidad de respuesta ante emergencias.

El Quisco inaugura nueva central de televigilancia en Isla NegraSegún se informó, esta infraestructura busca optimizar la coordinación operativa y descongestionar las comunicaciones que anteriormente se concentraban en la antigua central de monitoreo.

Durante la ceremonia de inauguración, el alcalde destacó la relevancia del proyecto para la comuna y su impacto en la seguridad de los residentes.

La central permitirá un monitoreo continuo del territorio, facilitando la detección oportuna de situaciones que requieran intervención municipal o coordinación con otras instituciones.

Desde el municipio se indicó que la iniciativa contó con el respaldo del Concejo Municipal y la participación de dirigentes sociales en su desarrollo, con el objetivo de fortalecer la seguridad y mejorar las condiciones de vigilancia en la comuna turística.