GAM recibe Semana de la Montaña con cine, talleres y simulador de altura
Este jueves 28 y viernes 29 de agosto, el Centro Cultural Gabriela Mistral será sede de la Semana Internacional de la Montaña. En su sexta edición, la actividad -de carácter gratuito- busca conectar a la ciudadanía con la Cordillera de los Andes desde la ciudad, mediante actividades abiertas y gratuitas.
Fuente: ExtraNoticias.cl
Durante las dos jornadas, habrá más de 30 instancias que incluyen talleres interactivos, paneles de conversación, activaciones en vivo y cine de montaña, con una cartelera centrada en expediciones, cultura andina y medioambiente.
Una de las atracciones destacadas será un simulador de altura que permite experimentar cómo se siente estar a más de ocho mil metros sobre el nivel del mar. El dispositivo estará disponible para quienes deseen conocer los efectos del alpinismo en primera persona.
La programación está dirigida a todo tipo de público, desde familias y deportistas hasta estudiantes, emprendedores y turistas. La apertura es a las ocho y media de la mañana, y las actividades se realizarán durante todo el día.
La Semana de la Montaña es organizada por Corfo Metropolitano y el Gobierno Regional de Santiago, a través de su Corporación de Desarrollo. El objetivo es promover el uso consciente del entorno natural y acercar la montaña a la vida urbana.




