Inauguran unidad de diálisis en Hospital de Porvenir tras años de gestión
En el Hospital Comunitario de Porvenir se inauguró una unidad de diálisis considerada única en su tipo en el país, con atención proyectada para hasta 12 personas a la semana.
La instalación contempló una inversión de 380 millones de pesos, con financiamiento del Servicio de Salud Magallanes para obras civiles y del Gobierno Regional para equipamiento médico.
Fuente: ExtraNoticias.cl
El gobernador Jorge Flies señaló que “costó diálisis, y costó mucho. Años, años de discusión, de sueños conjuntos, de trabajo, de convencer”, en referencia al proceso de implementación.
La autoridad regional agregó que “ha sido uno de proyectos más difíciles que hemos tenido”, destacando las complejidades técnicas y de coordinación institucional para concretar la unidad.
El proyecto incluye dos sillones de hemodiálisis que permiten atención simultánea de pacientes en un recinto que funciona en el hospital comunitario de la comuna.
La directora del Servicio de Salud Magallanes, Verónica Yáñez, indicó que “gran día para nosotros, como sector salud”, al referirse a la puesta en marcha de la unidad.
La usuaria Bernarda Subiabre relató que antes debía trasladarse tres veces por semana para recibir tratamiento, mientras que ahora puede realizar sus controles en la comuna y regresar a su hogar el mismo día.





