logo ExtraNoticias.cl
Publique sin complicaciones. Cheques, citación a asambleas, extractos, extravíos.
Publique sin complicaciones. Cheques, citación a asambleas, extractos, extravíos.
11 de Abril de 2026 | 7:02 am

Inician recambio de más de 3 mil luminarias LED en Natales

La comuna de Natales comenzó el recambio de 3.220 luminarias públicas por tecnología LED, en un proyecto que busca mejorar la seguridad y reducir costos eléctricos.

Fuente: ExtraNoticias.cl

La iniciativa, ejecutada por la municipalidad junto al Gobierno Regional de Magallanes, contempla una inversión de 690 millones de pesos y beneficiará tanto a sectores urbanos como rurales de la comuna.

Inician recambio de más de 3 mil luminarias LED en NatalesEl gobernador Jorge Flies indicó que “es un proyecto prácticamente único en el país”, destacando el alcance de la intervención en distintas zonas de la provincia.

La autoridad también señaló que el recambio permitirá ampliar la cobertura y sostuvo que “va a permitir en zonas rurales de la comuna reponer: Renoval, Obstrucción, Puerto Edén”, junto con proyectar ahorros en el gasto municipal.

Actualmente el municipio destina cerca de 60 millones de pesos al consumo eléctrico, monto que podría reducirse en un 30 por ciento con la implementación de luminarias LED, cuya vida útil supera las 100 mil horas.

La alcaldesa Ana Mayorga afirmó que el proyecto era esperado por la comunidad y explicó que “hoy día ya iniciamos con el recambio de toda la luminaria de toda nuestra comuna”, incluyendo sectores que permanecían sin cobertura.

Desde la empresa a cargo del sistema se indicó que el recambio podría finalizar a fines de abril o inicios de mayo, con una iluminación uniforme que permita mejorar las condiciones de seguridad en la comuna.