Inmigrante irregular mata a carabinero en Lo Espejo de un tiro en la cabeza
El cabo segundo de Carabineros Cristopher Andrés Aguilera Fernández murió tras recibir un impacto de bala en la cabeza durante un procedimiento policial realizado en Lo Espejo, confirmó el doctor Pablo Aguilera, desde la Clínica Las Condes, hasta donde había sido trasladado en helicóptero.
Fuente: ExtraNoticias.cl
El ataque ocurrió durante la tarde del domingo, cuando funcionarios de la 42ª Comisaría de Radiopatrullas efectuaban una fiscalización en el sector de Las Dunas.
De acuerdo con la Fiscalía Metropolitana Sur, el individuo que disparó contra los funcionarios era de nacionalidad venezolana y falleció en el lugar luego de que uno de los carabineros utilizara su arma de servicio.
El fiscal Juan Cheuquiante señaló que “de acuerdo a los primeros antecedentes, era un extranjero, venezolano, del cual estamos recabando información”. También indicó que registraba detenciones anteriores por porte de arma cortante y cohecho.
Respecto del armamento utilizado, Cheuquiante explicó que “es un armamento con un cargador extendido, da cuenta de la capacidad de fuego que tenía al disparar”. El arma quedó sometida a peritajes.
El procedimiento dejó inicialmente al cabo Aguilera en riesgo vital, tras recibir el disparo en la cabeza. El funcionario fue trasladado hasta la Clínica Las Condes, donde posteriormente se confirmó su fallecimiento.
La investigación quedó a cargo de la Fiscalía Metropolitana Sur, con diligencias del OS9 y Labocar de Carabineros. En el sitio del suceso fueron levantadas al menos una treintena de evidencias balísticas para establecer la dinámica del ataque y los antecedentes del arma utilizada.









