logo ExtraNoticias.cl
Publique sin complicaciones. Cheques, citación a asambleas, extractos, extravíos.
Publique sin complicaciones. Cheques, citación a asambleas, extractos, extravíos.
19 de Octubre de 2025 | 14:23 pm

Inspectores municipales de Chillán usarán chalecos antibalas

Como parte del fondo regional de seguridad, el Gobierno Regional de Ñuble financiará la compra de 50 chalecos antibalas para los inspectores municipales de Chillán. La medida forma parte del programa “Vinculación con la Comunidad 8%”, línea Seguridad, que por primera vez permite a los municipios ejecutar directamente proyectos en esta materia.

Fuente: ExtraNoticias.cl

La iniciativa forma parte de una inversión total superior a 390 millones de pesos, que beneficia a 16 comunas de la región. Los recursos permitirán financiar medidas como cámaras de vigilancia, luminarias, radios de comunicación y recuperación de espacios públicos, según las prioridades definidas por cada municipio.

Inspectores municipales de Chillán usarán chalecos antibalasEn el caso de Chillán, el proyecto busca reforzar la seguridad del personal que realiza patrullajes preventivos. Según indicó el inspector municipal Reinier Rodríguez, la entrega de chalecos antibalas mejora sus condiciones de trabajo y permite prestar un mejor servicio a la comunidad.

El gobernador regional de Ñuble, Óscar Crisóstomo, explicó que los municipios serán los encargados de ejecutar los proyectos con fondos regionales. La medida se enmarca en una estrategia de descentralización que busca fortalecer la capacidad operativa de los gobiernos locales.

Esta entrega representa un cambio en la gestión del fondo regional, permitiendo que los municipios accedan directamente a financiamiento para ejecutar acciones concretas de seguridad en sus territorios.