Presidente José Antonio Kast realiza visita oficial a Argentina con agenda en comercio y seguridad
Fuente: ExtraNoticias.cl
El Presidente José Antonio Kast realizó su primer viaje internacional a Argentina, donde sostuvo reuniones con autoridades y abordó temas de integración económica, seguridad y cooperación bilateral.
La jornada comenzó con un encuentro en la embajada de Chile en Buenos Aires, donde participaron ministros de Estado, parlamentarios y académicos, junto a representantes argentinos encabezados por la senadora Patricia Bullrich.
Posteriormente, el mandatario fue recibido en la Casa Rosada por el Presidente Javier Milei, con quien sostuvo una reunión de trabajo junto a su comitiva ministerial.
El encuentro coincidió con la conmemoración de la Batalla de Maipú, instancia en la que se abordaron políticas públicas en materia económica y de seguridad, con énfasis en la cooperación entre ambos países.
En este contexto, el Presidente José Antonio Kast señaló que “es un momento histórico en integración por temas de turismo, por temas de comercio, por temas de inversión, por temas mineros que en Argentina están tomando un ritmo importante, y donde nosotros podemos colaborar en temas de conocimiento, en temas logísticos”.
Durante la reunión también se analizó el fortalecimiento del intercambio comercial, la inversión en sectores energético y minero, y la proyección de una agenda conjunta orientada al crecimiento económico y la estabilidad regional.
El mandatario agregó que “pudimos conversar de cómo en la medida que a nuestros países les vaya bien, también incluido Bolivia, el vecindario se va potenciando. Y en conjunto podemos lograr el combate efectivo al crimen organizado”, tras lo cual ambas delegaciones emitieron un comunicado conjunto con acuerdos en inversión, seguridad y modernización de pasos fronterizos.






