Programas de emprendimiento beneficiarán a más de un centenar de personas en Ranco
Con una ceremonia en Río Bueno comenzó la ejecución de los programas Emprendimiento para Personas Mayores y Emprendimiento para Personas con Discapacidad en la Provincia del Ranco. La iniciativa beneficiará a 116 personas de las comunas de La Unión, Río Bueno, Futrono y Lago Ranco, con financiamiento del Gobierno Regional de Los Ríos y ejecución del FOSIS.
Fuente: ExtraNoticias.cl
Del total de participantes, 60 corresponden al programa para personas mayores y 56 al programa para personas con discapacidad, incluyendo cuidadoras y cuidadores. Cada beneficiario recibirá una inversión directa de $830.000, además de capacitación y acompañamiento para fortalecer sus iniciativas productivas.
El gobernador regional de Los Ríos, Luis Cuvertino, señaló que “con FOSIS venimos desarrollando un trabajo sostenido desde hace ya un buen tiempo, porque entendemos que llegar a los territorios con oportunidades concretas, con apoyo directo y con herramientas para emprender, también es parte fundamental del desarrollo regional”.
Los programas consideran formación en habilidades personales y de gestión, asesorías individuales y financiamiento para invertir en herramientas, maquinaria, insumos, infraestructura, formalización, capacitación e imagen corporativa, de acuerdo con las necesidades de cada emprendimiento.
La usuaria del programa en Río Bueno, Lorena López, manifestó que “estoy muy feliz y agradecida del FOSIS y del Gobierno Regional por haber sido seleccionada y por representar a Río Bueno en este programa. No me lo esperaba, pero creo que es una gran iniciativa para quienes somos cuidadoras, porque muchas veces no podemos salir a trabajar y necesitamos desarrollar nuestros emprendimientos desde la casa para seguir cuidando a nuestros seres queridos y, al mismo tiempo, generar ingresos para nuestras familias”.
La directora regional del FOSIS, Ann Hunter, indicó que “gracias al financiamiento del Gobierno Regional de Los Ríos y al trabajo del FOSIS, hoy estamos entregando no solo una inversión para fortalecer los emprendimientos de personas mayores, personas en situación de discapacidad y quienes ejercen labores de cuidado, sino también capacitación y acompañamiento para que puedan desarrollar sus capacidades, avanzar hacia una mayor autonomía económica y mejorar su calidad de vida”.
Los programas forman parte de un proyecto regional con una inversión superior a los $600 millones, que beneficiará a 400 personas de las provincias del Ranco y Valdivia. Durante la ceremonia también se realizó la entrega simbólica de un presente a los participantes, marcando el inicio de la ejecución de ambas iniciativas en la provincia.








