logo ExtraNoticias.cl
Publique sin complicaciones. Cheques, citación a asambleas, extractos, extravíos.
Publique sin complicaciones. Cheques, citación a asambleas, extractos, extravíos.
22 de Junio de 2026 | 5:10 am

Rusia derriba hasta 80 drones ucranianos dirigidos a Moscú

Fuente: ExtraNoticias.cl / Medios

Las defensas antiaéreas rusas derribaron durante la noche hasta 80 drones ucranianos que se dirigían hacia Moscú, según informó el alcalde de la capital rusa, Serguéi Sobianin.

El registro se extendió entre la medianoche y las 08:45 horas, período en el que se activaron sistemas de interceptación sobre la región de Moscú.

Como medida preventiva, todos los aeropuertos de la zona capitalina cerraron su espacio aéreo durante la noche, en medio del ataque masivo.

El Ministerio de Defensa de Rusia indicó que en total fueron destruidos 301 drones ucranianos en distintos puntos del territorio durante el mismo operativo nocturno.

Las interceptaciones se registraron en regiones como Bélgorod, Briansk, Volgogrado, Vorónezh, Kaluga, Kursk, Rostov, Tambov, Tver, Tula, Smolensk, Krasnodar y Moscú.

También se reportó la destrucción de drones en Crimea, península anexionada por Rusia en 2014, además de aparatos sobre el mar Negro y el mar de Azov.

En el caso de Crimea, las autoridades señalaron impactos en zonas logísticas, en un contexto de ataques reiterados en áreas consideradas clave para la conexión del territorio con Rusia.