Rusia lanza ataque masivo con misiles y drones sobre Kiev, seis muertos
Fuente: ExtraNoticias.cl / Medios
Rusia lanzó un ataque masivo sobre Kiev en la madrugada del viernes, utilizando al menos 430 drones y 18 misiles, que dejó seis muertos, cerca de 35 heridos y provocó daños severos en edificios de apartamentos. Entre los heridos hay una mujer embarazada.
El ataque también impactó Odesa y Járkiv, aunque Kiev fue el objetivo principal. Explosiones iluminaban la ciudad y el sonido de las detonaciones se escuchaba en toda la capital, mientras se producían incendios y derrumbes, según informó el presidente ucraniano, Volodymyr Zelenskyy.
Ucrania utilizó sus sistemas de defensa antiaérea Patriot, de fabricación estadounidense, para repeler la ofensiva y derribó 14 misiles. Zelenskyy pidió a sus aliados internacionales más apoyo con estos sistemas.
La embajada de Azerbaiyán en Kiev sufrió daños por escombros de un misil Iskander, un hecho que su presidente calificó de “inaceptable”. En Chornomorsk, cerca de Odesa, el ataque causó dos muertos y once heridos, incluida una niña de 19 meses.
Los residentes relataron escenas de pánico y destrucción en sus hogares. Algunos perdieron sus apartamentos y familiares. Ocho de los diez distritos de Kiev reportaron daños en infraestructura clave, incluyendo viviendas y servicios públicos.
En respuesta, Ucrania atacó objetivos en Rusia, incluyendo refinerías, depósitos de petróleo y sistemas de defensa aérea. Moscú confirmó que derribó cientos de drones ucranianos, pero denunció ataques a instalaciones civiles y aseguró que la ofensiva rusa apuntó a objetivos militares.






