Santo Domingo mejora vialidad y refuerza seguridad con nuevas camionetas; San Antonio recibe carro bomba
El alcalde de Santo Domingo, Fernando Rodríguez, junto al gobernador Rodrigo Mundaca, entregaron tres camionetas de seguridad pública para la comuna, la cual ha experimentado un aumento en su población residencial. Las camionetas 4x4, están equipadas con barra antivuelco, baliza, megáfono, radio VHF y foco direccional.
Fuente: ExtraNoticias.cl
Al respecto, el alcalde de Santo Domingo destacó que la entrega de estas camionetas responde a la creciente necesidad de mejorar la seguridad en un sector donde la seguridad es prioridad para los nuevos residentes.
“Estas camionetas son una herramienta crucial para garantizar que la seguridad siga siendo una prioridad para los habitantes de nuestra comuna”, señaló Rodríguez.
En paralelo, el gobernador se trasladó a San Antonio, donde entregó un nuevo carro bomba para la Compañía de Bomberos. Este vehículo fue adquirido gracias a una inversión conjunta de 270 millones de pesos por parte del Gobierno Regional y 130 millones de pesos del Cuerpo de Bomberos de Chile.
El gobernador Mundaca resaltó la importancia de este nuevo carro bomba, que -dijo- mejorará la capacidad de respuesta ante emergencias y garantizará una atención más eficiente en situaciones críticas.
Obras de infraestructura en Santo Domingo
Además de las iniciativas de seguridad, se concretaron otras obras de infraestructura en la comuna de Santo Domingo. La pavimentación de la Avenida Teniente Luis Cruz Martínez, que incluyó la instalación de ciclovía, veredas de baldosas, colectores de aguas lluvias y mejoras en el alumbrado, representó una inversión significativa para modernizar una de las principales arterias de la comuna.
Con una inversión superior a los 1.784 millones de pesos, estas obras buscan mejorar la conectividad y calidad de vida de los vecinos, transformando esta vía en un eje vial fundamental tanto para el tránsito vehicular como para el desplazamiento de peatones y ciclistas.




