Se inician "Misiones" en Tierra Amarilla y Los Loros
La diócesis de Copiapó dio inicio el domingo 4 de enero a la Misión de Verano 2026, que se desarrolla en sectores de Tierra Amarilla y en la localidad de Los Loros, y se extenderá hasta el domingo 11 de enero.
Un grupo de misioneros llegó al territorio de la parroquia Nuestra Señora de Loreto de Tierra Amarilla para desarrollar la misión durante una semana, con presencia en barrios urbanos y localidades rurales de la comuna.
Fuente: ExtraNoticias.cl
La misa de envío se realizó en el templo parroquial de Tierra Amarilla y fue presidida por el Vicario General, padre Guido Castagna. La homilía estuvo a cargo de la responsable parroquial, hermana Claudia Muñoz aci, quien llamó a salir al encuentro con Jesús y expresó preocupación por la situación que vive Venezuela.
Durante su reflexión, la religiosa señaló: “Algunos corren el riesgo de levantarse y dejar sus comodidades; hoy tenemos aquí en medio de nosotros a algunos que hemos respondido a esa llamada: misioneros jóvenes, niños, adolescentes”. Más adelante indicó: “Las misioneras y misioneros se han levantado, como los reyes magos, porque nos vamos a encontrar con Jesús”.
En el ofertorio se presentó un lienzo con el lema de la misión, que será trabajado por niños y niñas durante la semana, junto a una bandera venezolana entregada por una joven misionera de esa nacionalidad. Al finalizar la misa, cada participante recibió una libreta que funcionará como bitácora personal del proceso misionero.
Durante la tarde, los misioneros recibieron orientaciones sobre cuidado y prevención para relaciones sanas en contextos eclesiales. Posteriormente, los grupos se distribuyeron en distintos sectores: dos permanecerán en Tierra Amarilla, en la población Luis Uribe y en el sector Cancha de Carrera, y un tercer grupo se trasladó a la localidad de Los Loros.
La misión contempla visitas domiciliarias, bendición de personas enfermas, oración por difuntos, actividades recreativas para niños y celebraciones litúrgicas. El cierre se realizará el domingo 11 de enero con una misa en la sede parroquial, presidida por el obispo de Copiapó, monseñor Ricardo Morales.




