Seis empresas de Antofagasta reciben herramientas digitales desarrolladas por estudiantes de Diseño Digital y Web
Seis empresas de Antofagasta recibieron herramientas gráficas y prototipos web elaborados por estudiantes de la Carrera de Diseño Digital y Web de INACAP, sede de la capital regional, en el cierre de la primera etapa de un proyecto de vinculación con el medio.
Fuente: ExtraNoticias.cl
La iniciativa comenzó en junio con una reunión de lanzamiento y tuvo como objetivo que estudiantes de primer año trabajaran en requerimientos reales de micro y pequeños empresarios apoyados por el Centro de Desarrollo de Negocios Sercotec Antofagasta.
El proyecto incorporó emprendimientos de distintas comunas de la región: cuatro de Antofagasta, uno de Taltal y uno de María Elena.
El emprendedor del rubro transporte Silverio Martínez Moya valoró el apoyo recibido durante el proceso y señaló que “la única manera en que una empresa puede crecer es a través del trabajo que realiza una agencia de marketing”.
Durante esta primera etapa, los estudiantes elaboraron kits digitales con íconos y pictogramas vectoriales editables, materiales de difusión para redes sociales y prototipos navegables de sitios web.
Las empresas beneficiadas fueron Pensión Sra. Myriam, Transportes AIWA, Warriors Innova SpA, El Conti, Monastic Records SpA y J y C Seguridad Integral SpA.
El director del Área de Diseño e Industria Digital, Marcelo Leiva, indicó que este avance “materializa el trabajo comprometido con los clientes: una imagen e identidad digital que sientan las bases para el posterior desarrollo de un sitio web operativo”.
El proyecto continuará durante el segundo semestre de 2026, etapa en la que se evaluará el funcionamiento de las propuestas y se avanzará hacia la implementación de sitios web funcionales para los emprendimientos participantes.









