Temuco envía más de 70 toneladas de ayuda a familias afectadas por los incendios en Biobío y Ñuble
Un grupo de 50 voluntarios partió desde Temuco rumbo a la Región del Biobío para entregar más de 70 toneladas de ayuda a las familias afectadas por los incendios forestales. Debido al volumen de donaciones, se coordinó un convoy compuesto por siete camiones, dos camionetas y dos vehículos particulares para trasladar los aportes a las zonas más afectadas.
Fuente: ExtraNoticias.cl
La campaña solidaria, denominada “Temuco Ayuda al Biobío”, comenzó el 18 de enero y fue liderada por la Municipalidad de Temuco y la organización Jóvenes por un Chile Mejor. Durante los últimos cinco días, más de 600 voluntarios participaron activamente en la recepción, clasificación y preparación de las donaciones, destinadas a las regiones del Biobío y Ñuble.
Gracias a este esfuerzo, se reunieron más de 60 toneladas de ayuda, incluyendo artículos de aseo e higiene, alimentos, bebestibles y materiales de construcción, entre otros insumos de primera necesidad.
El alcalde de Temuco, Roberto Neira Aburto, destacó el compromiso de los voluntarios, señalando que “han realizado un trabajo realmente admirable. Todo lo que se ha logrado reunir para ir en ayuda de las familias que lo han perdido todo en la Región del Biobío y Ñuble es motivo de orgullo. Se trata de un trabajo ordenado, disciplinado y que constituye un verdadero ejemplo de solidaridad”.
La iniciativa contó con la participación de miles de vecinos, así como el apoyo de organizaciones sociales y locales como Vega Modelo, Feria Pinto y Carnes La Flor. Transportistas locales también pusieron a disposición sus vehículos para asegurar la entrega de las donaciones.
Por su parte, Vicente Herrera Zappettini, presidente de Jóvenes por un Chile Mejor, agradeció la colaboración conjunta, afirmando que “todos los actores se articularon para que esto funcionara y pudiéramos llevar la ayuda directamente hasta la zona damnificada”.







