Vialidad informa avances en rutas del proyecto turístico Mocho Choshuenco
La Dirección de Vialidad presentó ante el Consejo Regional de Los Ríos el avance de las obras que ejecuta en las rutas T-45 Choshuenco-Riñihue y T-443 cruce T-45 (Enco)-Refugio-Choshuenco, en el marco del Programa Territorial Integrado Turismo de Montaña en la Reserva Nacional Mocho Choshuenco.
Fuente: ExtraNoticias.cl
El director regional de Vialidad, Enzo Dellarossa, informó que la ruta T-45 registra un 62% de avance en su primer tramo, mientras que en la ruta T-443 se desarrollan trabajos en un tramo de 13 kilómetros con dos puentes, donde se ejecutan labores de roce, limpieza de faja, bacheo y conservación para enfrentar contingencias de invierno.
La autoridad explicó que desde el próximo invierno se implementará un plan de mantención que considerará presencia permanente en el sector para realizar despeje de nieve durante la temporada invernal.
El gobernador regional de Los Ríos, Luis Cuvertino, destacó que “es admirable lo realizado en el camino Riñihue – Choshuenco, en la primera etapa, y lo que se está ejecutando ahora en la segunda, por lo que necesitamos conocer avances y escuchar a los territorios”.
La presentación se realizó durante una reunión de la comisión de Fomento del Consejo Regional, donde distintas instituciones expusieron los avances alcanzados durante el primer año de ejecución del Programa Territorial Integrado.
La iniciativa es impulsada por Corfo y el Gobierno Regional de Los Ríos para desarrollar un destino de turismo de montaña sustentable en las comunas de Panguipulli, Futrono y Los Lagos.




