Viña del Mar realiza cobro ''simbólico'' para ingresar en vehículo a campo santo este fin de semana
El Cementerio Santa Inés, en Viña del Mar, se encuentra listo para recibir a miles de personas que acudirán a recordar a sus seres queridos durante la conmemoración del Día de Todos los Santos, entre el viernes 31 de octubre y el domingo 2 de noviembre.
Para garantizar un tránsito seguro y ordenado dentro del recinto, se han implementado medidas operativas y de acceso, incluyendo la apertura de dos portones: la entrada principal frente a la pérgola y un portón en el sector alto del cementerio.
Fuente: ExtraNoticias.cl
La alcaldesa Macarena Ripamonti destacó que “se permitirá el acceso vehicular por ambos portones, con un cobro simbólico de $500 para financiar el control de guardias, aunque se recomienda llegar de manera peatonal para reducir la congestión”.
Durante las jornadas se contará con refuerzos de Carabineros y de la Cruz Roja, además de camiones aljibes y personal especial en oficinas y patios, asegurando apoyo y orientación a todos los visitantes.
El sábado 1 de noviembre, la totalidad de los servicios funerarios se suspenderá, con el fin de concentrar los esfuerzos en atender al público y garantizar la seguridad en el recinto.
Los horarios de funcionamiento para las visitas serán de 08:30 a 19:00 horas, mientras que la oficina administrativa atenderá entre las 08:30 y 17:00 o 19:00 horas, dependiendo del día, asegurando que las familias puedan organizar su visita con comodidad.








