logo ExtraNoticias.cl
Publique sin complicaciones. Cheques, citación a asambleas, extractos, extravíos.
Publique sin complicaciones. Cheques, citación a asambleas, extractos, extravíos.
25 de Mayo de 2026 | 16:08 pm

Viña del Mar retira 27 rucos y más de 33 toneladas de desechos en mayo

El Municipio de Viña del Mar reforzó durante mayo los operativos de limpieza y recuperación del estero Marga Marga, logrando el retiro de 27 rucos y 33,4 toneladas de desechos en distintos puntos del sector.

Las labores fueron ejecutadas por equipos de la Dirección de Seguridad Pública, la Unidad de Recuperación de Espacios Públicos, Inspección Comunal y el Departamento de Aseo municipal, con apoyo de Carabineros de Chile.

Fuente: ExtraNoticias.cl

Según informó el municipio, entre los elementos retirados se contabilizan basura, objetos voluminosos y otros residuos acumulados en el lecho y la ribera del estero.

Viña del Mar retira 27 rucos y más de 33 toneladas de desechos en mayoLa alcaldesa Macarena Ripamonti señaló que “estamos reforzando de manera permanente las labores de limpieza y recuperación del estero Marga Marga”, indicando que estas acciones apuntan a mejorar la seguridad y la salubridad para las familias de la comuna.

La jefa comunal agregó que el trabajo también forma parte del Plan Invierno, permitiendo “disminuir riesgos, prevenir focos de insalubridad y mantener despejados sectores que históricamente han presentado acumulación de residuos y ocupaciones irregulares”.

El municipio detalló además que durante 2026 ya se han retirado 439 rucos y 153 toneladas de basura en el estero Marga Marga, mediante operativos realizados con maquinaria y vehículos especializados.

“Vamos a seguir desplegados en terreno, con equipos municipales y en coordinación con distintas instituciones”, afirmó Ripamonti sobre la continuidad de estas intervenciones en espacios públicos de la comuna.