Puerto Montt adjudica diseño de proyecto habitacional para 38 familias con integrantes con discapacidad
El Concejo Municipal de Puerto Montt aprobó el informe de adjudicación del concurso oferta para el proyecto habitacional “Inclusión con Amor”, emplazado en el sector de Alerce.
La iniciativa contempla viviendas adaptadas a las necesidades de familias en las que al menos uno de sus integrantes presenta alguna discapacidad.
Fuente: ExtraNoticias.cl
El Departamento de Vivienda explicó que el concurso permitió convocar a constructoras para participar en el diseño del proyecto y facilitar su próxima postulación a subsidios habitacionales.
El alcalde Rodrigo Wainraihgt manifestó que “es inédito en Chile, pues es integrado solamente por familias con algún integrante con discapacidad”.
El comité está integrado por 38 familias. Su presidenta, María Agustina Hernández, señaló que “nuestras familias llevan mucho tiempo esperando, entonces es un gran paso que tomamos con calma”.
El proyecto considera unidades de departamentos diseñadas según las necesidades particulares de cada familia, de acuerdo con el jefe del Departamento de Vivienda, Jorge Guevara.
Guevara explicó que “tenemos a una empresa con mucha trayectoria (Ararat) que lo adjudicó y vamos a trabajar con ellos ajustando los diseños para postular a los subsidios habitacionales lo antes posible”.
El municipio inició esta iniciativa en diciembre de 2024 y contempla avanzar durante 2027 en la postulación a subsidios del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, para posteriormente materializar la construcción del conjunto habitacional.









